Espectroscopia de resonancia magnética nuclear

2020-08

Ruiz Benitez, Martha Lucia

Facultad Ciencias Básicas y Biomédicas

La técnica espectroscópica de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) proporciona informaciones relacionadas a la identificación de moléculas mediante la elucidación de sus estructuras moleculares, basado en las propiedades mecánico-cuánticas, magnéticas de los núcleos atómicos e implementación de radiofrecuencias, descrita por Isidor Isaac Rabi en 1938. La RMN presenta aplicabilidad en las áreas de química y biomedicina, debido a que esta técnica presenta gran interés en el campo médico, debido a su gran utilidad, siendo empleada como una técnica de obtención de imágenes aplicado para el diagnóstico de enfermedades y en química para el análisis de los núcleos que posea espín de los protones 1H, 13C, siendo la base principal para la determinación y composición de las moléculas orgánicas estudiadas como, por ejemplo, compuestos sintéticos, organometálicos, compuestos orgánicos, biomoléculas en disolución (proteínas, péptidos, oligosacáridos), siendo aplicado a una amplia variedad de muestras, tanto en solución como en estado sólido.

Resonancia magnética nuclear, Espectroscópica, Estructuras moleculares