Implicaciones del delito informático en la legislación colombiana

La vigésima centuria, se encuentra a punto de sucumbir al inexorable transcurrir del tiempo; Situación por la cual nos detuvimos a reflexionar sobre la importancia que supone para la humanidad en general , el galopante desarrollo de los adelantos científicos y tecnológicos que se suceden tan frenéticamente , que nos es casi que imposible, seguirles la pista por lo fugas de su vigencia y por lo tanto su rápida aplicación. Es así como uno de esos desarrollos se refiere específicamente a la INFORMÁTICA y sus implicaciones dentro del ámbito social y sus repercusiones a nivel cultural, y económico entre otros. Esta nueva tecnología ha dado paso a una serie de sucesos que llaman la atención al DERECHO, como ciencia social encargada de dictar los patrones de conducta del individuo dentro del marco jurídico-legal que nos rige. Pero es tan novísimo en nuestro medio esta tecnología , que las leyes colombianas no contemplan taxativmnente en ninguno de los estatutos punitivos, las acciones a seguir en el evento de que con su empleo se llegue a vulnerar algún derecho.

Derecho, Informática, Derecho Informático, Derecho penal