Acoso laboral una visión psico-jurídica: caso de una trabajadora de una empresa privada de Barranquilla - Colombia

Objetivo General: Analizar el acoso laboral una visión psico-jurídica: caso de una trabajadora de una empresa privada en Barranquilla – Colombia. El trabajo de investigación se ha desarrollado bajo un Paradigma interpretativista que busca que la Interpretación sea más humana basada en una relación entre el investigador y los individuos (Lincoln y Guba 1985). En Enfoque será cualitativo por tratarse de una realidad social (Niglas, 2010). El tipo de investigación se desarrolla bajo un esquema descriptivo quien trata de Especificar las propiedades, características y perfiles importantes de los fenómenos. (Danhke, 1989) Se optó por el Método fenomenológico se enmarca en explorar, describir y comprender las experiencias vividas de los individuos respecto a un fenómeno. Será estudiado desde la Fenomenología hermenéutica, pues se concentra en la interpretación de la experiencia. El acoso laboral una visión psico-jurídica en las mujeres den Barranquilla Colombia, se desarrollará desde un estudio de caso real de una trabajadora. Herramientas: Entrevista Mujer Victima de Acoso (MVA).
General objective: Analyzing workplace harassment with a psycho-legal perspective: case of a worker of a private company in Barranquilla - Colombia. The research has been developed under an interpretative Paradigm that seeks to make a human interpretation based on the relationship between the researcher and individuals (Lincoln and Guba 1985). The approach will be qualitative because it is a social reality (Niglas, 2010). I used a descriptive scheme who tries to specify the properties, characteristics and important profiles of the phenomena. (Danke, 1989) The phenomenological method was chosen, because we are exploring, describing and understanding the lived experiences of individuals regarding a phenomenon. It will be studied from the perspective of hermeneutic phenomenology, since it focuses on the interpretation of experience. Workplace harassment, a psycho-legal perspective on women in Barranquilla Colombia, will be developed from a real case study of a worker. Tools : Interview Woman Victim of Harassment (MVA).

Acoso laboral, Psiquis, Visión, Jurídico, Trabajadora, Violencia, Hostigamiento, Discriminación laboral, Invisibilización, Harassment at work, Psyche, Legal point of view, Worker, Violence, Harassment, Labor discrimination, Invisibility