Conciliación laboral extra procesal ante el ministerio de trabajo y seguridad social colombiano

La conciliación laboral extra procesal ante el Ministerio de Trabajo, tiene como finalidad y propósito contribuir a la descongestión de los despachos judiciales y buscar una solución rápida a los conflictos derivados de una relación laboral. La conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos, garantiza el desarrollo equitativo y transparente a favor de las partes conciliadoras. El Ministerio del Trabajo, consciente de su responsabilidad como autoridad en asuntos laborales buscan a través de este mecanismo orientar, unificar criterios y actuaciones jue permitan obtener resultados eficientes para cumplir con el compromiso diario de mantener la armonía en las relaciones socio - laborales en las áreas de trabajo, empleo y seguridad social.

Seguridad social, Conciliación laboral, Ministerio de trabajo