Propuesta para el desarrollo social y económico del municipio de Santa Cruz de Mompox siglo XXI

Facultad de Administración y Negocios

Ya es común denominador, hablar sobre el deterioro de los pequeños y hasta medianos municipios, como parte o consecuencia de la crisis urbana que pone de relieve el des que creciente entre los problemas etidios con los cuales debe enfrentarse la comunidad (pueblo) y los instrumentos técnicos o institucionales con los cuales cuentan Ju administraciones públicas para su tratamiento. Gran parte de la problemática urbana procede en principio de la forma en que se ha consolidado el proceso de urbanización, basado en el aglutinamiento de la población y de la formación de asentamientos urbanos. El deterioro de las condiciones materiales de vida, es consecuencia de la incapacidad estructural y en muchas, administrativas, de integrar económica y socialmente a la totalidad de la población, a la cual puede añadirse también la insuficiencia en la creación de empleo adecuado.

Desarrollo social, Economía, Desarrollo económico, Política económica, Desarrollo de la comunidad