La adopción en Colombia

Hemos escogido el presente tema de la adopción, por ser importante y de actualidad en nuestra sociedad, ya que por medio de esa figura jurídica, consagrada en nuestra legislación civil colombiana, así como en muchas otras, tiene como finalidad favorecer aquellas personas que por una u otra razón se hallan abandonadas físicamente, o se encuentran en un establecimiento para ser dado en adopción. La adopción es tan importante que internacionalmente se encuentra contemplada dentro de los derechos del niño. En Colombia la única institución autorizada por el Estado para dar niños en adopción es eI Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien además cuenta con Centros Asistenciales en casi todas las capitales de departamento, donde se encuentran los niños candidatos a adopción. La investigación Estudia los antecedentes históricos de la adopción, los conceptos las definiciones, tomando en cuenta los sujetos, las clases y los requisitos de la adopción.

Derecho de familia, Hijos adoptivos, Adopción, Niños, Legislación