Aspectos teóricos - prácticos de un juicio laboral

Con el presente trabajo que hemos denominado "Aspectos Teórico-prácticos de un juicio de fuero sindical" queremos señalar los distintos marcos que tienen incidencias en el tema y esbozarlo en tal forma que s e haga más comprensible la teoría con la práctica en un sentido general y no con el propósito de hace r un estudio profundo, ya que ello nos llevaría mucho volumen de contenido, lo que no se estila en esta clase de trabajo. La tesis se presenta teniendo en cuenta los lineamientos o requisitos tanto de forma como de fondo adoptada para esta clase de trabajo por el ICFES. En este orden de ideas presentamos en primer lugar el aspecto histórico del tema tratado partiendo desde luego desde la sociedad esclavista hasta llegar a la libertad de asociación. Luego pasamos al marco social, en el cual se analizan la inconsistencia de los sindicatos en la actividad social.

Derecho laboral, Derecho procesal