El turismo como factor de desarrollo para el departamento de la Guajira

Facultad de Administración y Negocios

"Todavía el país no ha caído en cuenta exacta de lo que puede significar el turismo para su economía y su progreso social, y resulta que hay un sector como el de la Hotelería y Turismo que podría contribuir a resolver así sea parcialmente, dos de los grandes problemas que afectan a la economía nacional en la actualidad: la reducción de la entrada de divisas y la disminución del empleo" El sector turístico se ha visto siempre desprotegido ante la ausencia de claras políticas de desarrollo por parte de quienes no reconocen la prioridad evidente de un desarrollo armónico de la industria turística, como una opción socioeconómica e industrial que indudablemente puede ser uno de los más importantes factores de crecimiento del país, factores que curiosamente casi siempre se ubican en los lugares más hermosos de Colombia.