Pago con intereses comerciales

El pago con intereses comerciales es un tema que ha originado confusión, por la falta de comprensión de muchas personas en lo relativo al anatocismo, debido a la creencia en que fa capitalización de intereses viola lo establecido por el legislador. Al elaborar este ensayo los autores se han propuesto lograr los siguientes objetivos: Exponer los diferentes tipos de intereses existentes en Colombia, explicar el fenómeno del anatocismo desde el punto de vista jurídico, comprender desde que momento se hace exigible la capitalización de intereses. Desarrollándose en este ensayo la noción de intereses, su evolución histórica, las diferentes clases de intereses, sus características en general, la doctrina desarrollada por la Corte Suprema de Justicia a través de su jurisprudencia, explicándose cuando procede o no el anatocismo en Colombia, también los autores de este ensayo realizaron énfasis alrededor del tema de los intereses comerciales de mora, por comprender estos la corrección monetaria de las sumas de dinero, además de elaborarse una crítica de la sentencia emitida Corte suprema de Justicia en su Sala de Casación Civil.

Casación civil, Intereses comerciales, Capitalización de intereses