La imputabilidad disminuida

El tema de la imputabilidad disminuida es considerado con razón, difícil ,pues los obstáculos que se encuentran , en la determinación de su existencia y falta de la misma, son en apariencia insalvables. Nuestra jurisprudencia, lo mismo que la doctrina, al des tacar la importancia de la imputabilidad y su relevancia desde el punto de vista jurídico, disponiendo un tratamiento idéntico a calidades personales diferentes. Es de todos sabido, sin embargo, que el derecho particular mente en lo que hace relación a la responsabilidad penal, debe ajustarse a las exigencias sociales de cada momento histórico. Contiene un concepto de la imputabilidad e inimputabilidad en general, y disminuida. Teniendo en cuenta el tratamiento que debe aplicarse a los sujetos mencionados.

Derecho penal, Culpa jurídica, Derecho, Imputar