La familia ante el derecho

Caballero Donado, Beatriz

Un estudio profundo, documentado e investigado de la estructura familiar en nuestra patria, demandaría ciertamente un ámbito más amplio que el forzosamente reducido estudio que un trabajo universitario pide. Por ello, nos hemos limitado a fundamentar nuestro ·estudio. en documentos concretos que tomados dentro y fuera del país, nos han permitido no sólo objetivizar este estudio, sino llegar a conclusiones definitivas que son las_ que se presentan en él. Así como la familia en el lenguaje corriente carece de una significación fija, tampoco lo tiene en el lenguaje legal. El concepto puede abarcar a todos los parientes, como así mismo a los cónyuges y a los afines o a un círculo de personas más reducido que es la tendencia moderna, pero lo que en cada caso concreto se entienda por· familia es problema de simple interpretación.

Derecho de familia, Derecho

Enlace DOI