Acción popular

Lo pretendido en este ensayo es destacar nuestro punto de vista con relación a la problemática en base a las sentencias proferidas, mencionadas en el acápite del ensayo y además relevar que las ACCIONES POPULARES no son desconocidas en nuestro medio, hoy ocupan un lugar preeminente que irradia con sus proyecciones constitucionales en una nueva dinámica al Derecho Político Colombiano. Esto significa que tanto jueces, como cualquier persona en general podrán usarlo con mayor efectividad. "Queda claro, pues que éstas acciones aunque estén previstas para la preservación y protección de determinados derechos e intereses colectivos, pueden abarcar otros derechos de similar naturaleza, siempre que estén definidos por la ley conforme a la Constitución Política Nacional.

Acción Civil, Derecho Civiles, Acción de Cumplimiento