La manipulación genética en el nuevo código penal

Este ensayo titulado "La manipulación genética en el nuevo código penal", contemplado en la ley 599 de julio 24 de 2000, se origino en lo novedoso del tema en nuestra legislación y en los pocos antecedentes de la Ciencia Genética en la misma, sin pretender decir que no existan algunos esfuerzos por algunos legisladores expertos en nuestro país. La importancia y justificación del mismo, radica básicamente en la trascendencia que el tema presenta para la sociedad colombiana en los aspectos tales como: humanos, culturales, políticos, socioeconómicos, sociológicos, etc. El ensayo, pretende en primer lugar, discernir sobre los conocimientos, conceptualización y la connotación que los legisladores colombianos le dan al tema en la legislación penal colombiana que recientemente entró en funcionamiento. En segundo lugar, por lo desconocido del tema para la sociedad colombiana, busca crear los escenarios propicios para la discusión y las respuestas a inquietudes al interior de la misma, teniendo en cuenta las incidencias que la manipulación genética, puede producir hacia el futuro en las relaciones sociales y humanas en las familias colombiana.

Derecho, Clonación, Derecho penal, Ingeniería genética