Relación del uso de protectores diarios femeninos con la aparición de infecciones vaginales

León Villarreal, Angelina
De Alba Pérez, Engelis
Forero Martínez, Evelys
Ibarra Uribe, Luisa
Cervantes Muñoz, Liliana

Facultad de Ciencias de la Salud

Actualmente existen algunas investigaciones que demuestran que el uso continuo de protectores diarios está asociado con la presencia de infecciones vaginales debido al material con el que son fabricados, puesto que no permiten la correcta transpiración en esa zona del cuerpo, propiciando un ambiente adecuado para la proliferación de microorganismos. En el presente proyecto de investigación queremos mostrar que el uso continuo de estos protectores está estrechamente relacionado con la presencia de flujo vaginal, ya que una encuesta realizada a la población femenina de la Universidad Simón Bolívar arroja como resultado que la mayoría de las mujeres que usan diariamente estos productos presentan mayor índice de flujo vaginal lo cual ocasiona un factor predisponente para el deterioro de la salud de esta población.

Protectores diarios femeninos, Infecciones vaginales, Enfermería, Uso de protectores diario

Enlace DOI

Enlace URL externo