El valor respecto como alternativa de convivencia social

Teniendo en cuenta la presente investigación "EL VALOR RESPETO COMO ALTERNATIVA DE CONVIVENCIA SOCIAL". Es así como desde estas perspectivas se destacó que los estudiantes de quinto año de la Básica Primaria del Colegio Adventista del Distrito de Barranquilla Atlántico, revelaba decadencia en el valor respeto, y frente a esta realidad se abordaron teorías que explican la historiedad de los valores como elemento esencial de la cultura de los pueblos, y se ofrecieron caminos hacia su construcción. Se requiere impulsar al interior de la misma escuela una revolución personalista y comunitaria que transforme sus estructuras y que lleve a una conversión personal de los que integran a la '"Comunidad Educativa," de tal modo que el criterio fundamental de principio y fin de toda la vida escolar fuese el valor y la dignidad del hombre como una persona humana.

Valores sociales, Básica primaria, Valores, Respeto