Diseño de un protocolo de estimulación temprana en niños de 0 - 5 años en el distrito de Barranquilla año 2006 - 2007

De acuerdo a organismos mundiales como la OMS y la OPS, el maltrato infantil de ha venido incrementando de una manera alarmante a nivel de todas las sociedades del mundo; este maltrato infantil incluye diversas formas, pero el que mas llama la atención a los responsables de este estudio tiene que ver con la destrucción y no aplicación de estimulaciones correctas para lograr que los menores de edad tengan un desarrollo motriz ideal e integral. La finalidad de este proyecto es elaborar un protocolo de estimulación temprana en la población infantil de 0-5 años; con el cual se busca estimular y potencializar las actividades motoras logrando llevar coherencia entre el desarrollo motor y la edad cronológica de los niños, para disminuir el riego de posibles complicaciones que alteren su normal crecimiento y desarrollo.

Desarrollo motriz, Desarrollo psicomotor, Niños, Motricidad, Fisioterapia, Psicología infantil, Actividad física, Neurología pediátrica, Estimulación temprana