Mercado bursátil de valores

1999

Facultad de Administración y Negocios

Actualmente la economía colombiana atraviesa el momento más crítico de los últimos años, Mostrando un alto índice de desempleo, nuevas cargas tributarias, deterioro del sistema financiero, caída de los precios de nuestros principales productos de exportación, el cierre definitivo de pequeñas y medianas empresas, desequilibrando el clima de los negocios. El Gobierno ha desarrollado reformas estructurales con el objetivo de sanear el aparato productivo nacional. dirigidos a rescatar una mayor competencia internacional. Ahora bien, esta crisis, a pesar de su alto costo deberá dejamos cosas positivas sobre todo enseñanzas valiosas que permitan devolverle el sentido común al manejo de la economía colombiana. la crisis debe recordamos la importancia del fomento al ahorro interno, así como la de mantener políticas monetarias y cambiarais que apoyen la inversión, a través de unas tasas de interés estables y una tasa de cambio competitiva y realista. Además, tos colombianos debemos dar el mejor uso al dinero, invirtiéndolo, en forma productiva. Es por ello por lo que pretendemos explicar de manera sencillo que alternativas de ahorro y de inversión existen actualmente, desde las tradicionales acciones hasta los nuevos productos que ha desarrollado un mercado dinámico y moderno: EL MERCADO DE productiva. Es por ello por lo que pretendemos explicar de manera sencilla que alternativas de ahorro y de inversión existen actualmente, desde las tradicionales acciones hasta los nuevos productos que ha desarrollado un mercado dinámico y moderno: el mercado de valores. En el caso particular de la bolsa de valores. debemos mirar más allá de la crisis perseverando en el fomento de la cultura y en la defensa de la ética bursátil. Por medio de este trabajo explicaremos paso a paso que es una Bolsa de Valores, un Bono. un Título. un Portafolio, cómo trabaja un comisionista y cuáles son sus derechos como inversionista, con el fin de que se pierda el miedo al Mercado Público de Valores y se convierta en una buena alternativa de inversión para los inversionistas y el público en general. Consideramos importante nuestro ensayo porque de alguna manera contribuye a ampliar el conocimiento acerca de la actual estructura del Mercado Bursátil de Valores en Colombia. Para sugerirles darles) a nuestros colegas de la Administración de Empresas nuevos horizontes de inversión. en donde se concientice a explorar y mejorar con calidad y eficiencia las transacciones financieras del Mercado Bursátil de Valores.

Mercadeo, Título de valor, Administración de empresas