Proceso de perfeccionamiento de la escritura pública

Sabemos que el proceso de perfeccionamiento es el procedimiento de producción y elaboración de la escritura pública; Se realiza en cuatro etapas conforme a lo establecido en el código civil y los articulas 13 y 14 del decreto 960 de 1970. Estas cuatro etapas son: recepción, extensión, otorgamiento, autorización. Estas cuatro etapas deben cumplirse conforme a la ley por que con la ausencia de una de éstas no daría el perfeccionamiento y seria causal de nulidad. A pesar de la existencia de las leyes, normas y decretos antes mencionados siempre existen algunas dificultades en la aplicación de las normas. Debido a éstas situaciones hablaremos acerca de uno de los problemas que se dan en el perfeccionamiento de la escritura pública en la vida práctica.

Derecho, Documentos Públicos, Derecho notarial