La sexualidad en el adolescente un desafío más por enfrentar

Este ensayo sobre sexualidad en el adolescente tiene por objeto expresar como las restricciones de la sociedad influyen negativamente en la vida del adolescente y en su desarrollo como persona normal, digna de una sexualidad sana, satisfactoria para el mejoramiento y enriquecimiento de su propio ser. Pretendemos dejar constancia que la sexualidad es algo natural de cada persona; y que en el abocamiento de su pleno desarrollo va fomentando aspectos muy sólidos que marcan de manera definitiva el futuro inexorable de alguien que desea salir adelante o hundirse en sus propios errores de joven desorientado. Consideramos importante nuestro trabajo porque de alguna manera contribuye a mirar desde una óptica diferente los procesos y cambios de una persona. Analizamos distintos conceptos de sexualidad, adolescencia y amparadas en una metodología practico teórica, presentamos este ensayo que pretende ser lo más objetivo posible para ser consecuentes en la concepción que se tenga sobre esta temática.

Trabajo social, Sexualidad en adolescentes