Elaboración de un álbum periodístico como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 6º A del Colegio Liceo Moderno de Soledad

Con la realización de la presente propuesta se pretende mejorar las dificultades lectoras que presentan los estudiantes de 6° del colegio Liceo Moderno de Soledad, las cuales afectan su rendimiento académico no sólo en el área de lengua castellana sino también en las diversas áreas del conocimiento, pues la falta de comprensión en los contenidos de las diversas asignaturas provocan malos resultados en sus notas. Se hace necesario incursionar en la investigación educativa para realizar una revisión de las estrategias propuestas en teoría, y a la vez aplicar1as con los estudiantes, con el fin de formar lectores críticos, autónomos, capaces de enfrentarse de manera inteligente a textos de diversa índole, capaces de interrogarse acerca de su propia comprensión y establecer relaciones entre lo que lee y su cotidianidad.

Licenciatura de lenguas castellanas, Comprensión lectora, Estrategias pedagógicas, Promoción de lectura, Comprensión de lectura