Prevalencia de las lesiones de rodilla en los afiliados del Centro Médico Deportivo Bodytech de la ciudad de Barranquilla en un periodo del 2004-2006

Jiménez Menco, Emily
Rincón Charris, Edilia
Rodríguez Parejo, Johana

La rodilla es una articulación que soporta numerosos traumatismos, tensiones y lesiones; también es la mayor causa de queja a la hora de hacer ejercicio, por lo que se debe hacer énfasis en preservar su funcionabilidad en la población lesionada y evitar la aparición de estas lesiones en la P.Oblación aparentemente sana. Con esta investigación se pretende identificar la prevalencia de las Lesiones de Rodilla en el Centro Médico Deportivo BODYTECH de la Ciudad de Barranquilla de acuerdo al Sexo, Edad, Ocupación y Actividad física de los afiliados, con el fin de mostrar la necesidad de control de factores de riesgo de la población, a través de estudios de vigilancia epidemiológica que soporten el requerimiento de protocolos específicos de acuerdo a cada tipo de lesión y dar un trato más individualizado acorde con las características y objetivos de cada afiliado.

Rodilla, Fisioterapia, Ligamentos de rodilla, Lesiones de rodilla, Fracturas de rodilla, Articulaciones, Rotula, Rehabilitación, Actividad física

Enlace DOI

Enlace URL externo