La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento

Bravo Castillo, Tania María
Parejo Marriaga, Alcira Cecilia

La lúdica a través del juego y otras actividades busca incorporar y homogeneizar estos dos aspectos tan necesarios e importantes en el buen desarrollo del ser como individuo y miembro de un grupo social. La presente investigación esta destinada a meJorar el aspecto comportamental académico, y actitudinal de aquellos niños que presentan un ritmo lento en el aprendizaje utilizando la lúdica como estrategias para lograrlo. A partir de la aplicación de la lúdica en sus diferentes aspectos se busca motivar, socializar, incorporar e interiorizar un saber que ha estado alejado del educando, impidiéndole proyectarse y/o afrontar su realidad con responsabilidad, sentido de pertenencia, autonomía, creatividad y liderazgo.

Básica primaria, Técnicas de enseñanza, Niños de aprendizaje lento, Prácticas de la enseñanza, Innovaciones educativas

Enlace DOI

Enlace URL externo