El hombre, el trabajo y sus leyes

Mis estudios de Derecho, realizados cuando ya mis hijos también eran universitarios, transcurrieron en plano competitivo entre ellos y yo. Con esta tesis les estoy demostrando que todo es posible cuando hay esfuerzo y espíritu de superación, y ayudado por mi inspiración ante el derecho laboral aquí me encuentro presentando mi tesis de grado, hablemos un poco de ella. La historia del derecho laboral es apasionante, se remonta a la aparición del hombre sobre la tierra y va concatenada con los diversos "modus vivendi" del hombre. Es un derecho clasista, por que ahora más que nunca en la vigencia del capitalismo, existe la contradicción entre patrono y trabajador. Nuestro estatuto laboral trae muchas normas, que de aplicarse a cabalidad, darían como resultado una sociedad equilibrada por que habría justicia en la distribución de la producción y por ende, sin llegar a un comunismo de extremo, patronos y trabajadores compartirían un buen vivir.

Derecho Civil, Derecho laboral