La responsabilidad civil extracontractual directa e indirecta ocasionada por un vehículo automotor

Cassiani Pérez, Josefa
Noguera Imitola, Briceida

El Estatuto Civil Colombiano que le integran las normas corno derecho positivo, la jurisprudencia y la doctrina, han estado de acuerdo en establecer que las fuentes de las obligaciones está en la voluntad de las partes cuando el concurso real de las voluntades de 2 o más personas los crean, al igual que si esa obligación nace de la manifestación unilateral de la voluntad. En el primer caso, serian los contratos que dan nacimiento a la responsabilidad contractual y en el segundo manifestación unilateral de la voluntad; además tiene como fuente de las obligaciones los llamados cuasi contratos como los son: El pago de lo no debido, la comunidad y la agencia oficiosa; también se considera como fuentes de las obligaciones la ley cuando expresamente lo establece.

Responsabilidad civil extracontractual, Derecho Civil