Cultura de Barranquilla 1910-1960. Manifestaciones artísticas

Hernández Benjumea, Yaneth
Salazar Torres, Emilse

La investigación de este tema, La Cultura en Barranquilla de 1910-1960, fue elegido bajo la visión clara de la historia como una realidad, como un proceso que ayuda a la formación de futuros profesionales e investigadores. Por medio de él tratamos de rescatar valores culturales propios de la región que están aislados, ocultos y que no se han manifestado. Con esta investigación queremos también adoptar las últimas disposiciones del MEN con la nueva Constitución Nacional, donde se establece que los programas curriculares deben ser regionales, con el de que tengamos la oportunidad de conocer a fondo nuestro origen y podamos valorar nuestra región. Todas estas consideraciones han pesado en nosotras al elegir este tema que hoy presentamos.

Arte, Cultura, Ciencias sociales, Barranquilla

Enlace DOI