El menor trabajador en el contexto familiar

Este documento se construye para que sirva de guía en la utilización de medidas, formulación de propuestas, programas y proyectos en la intervención del menor trabajador al interior del sistema familiar. Se desea explicar la realidad que vive el país y que esto sea una alternativa frente a dicha problemática. Visto de esta manera se considera de gran utilidad por lo complejo, por lo actual del problema, porque contribuye a mirar desde una postura crítica social, las expectativas de vida de estos niños/as. Además aporta a nuestro conocimiento una formación más profunda en calidad humana y profesional. La motivación es el granito de interés que nos ocupa para salir adelante con este tema que de hecho contribuye a que esta población surja y construya su proyecto de vida. Dada la complejidad del tema debido a la gravedad de sus causas y consecuencias, el menor trabajador, requiere la coordinación e intervención en los distintos niveles de la estructura social. Más que todo se busca fortalecer en trabajadores un desarrollo armónico e el grupo integral de menores mediante la participación en procesos educativos, de recreación y autoestima, bajo los conceptos de participación, que permita maximizar la eficacia y la eficiencia en las acciones.

Trabajo social, Menor trabajador, Procesos educativos