Los concursos o procesos de selección

Sobre este tema, se han producido algunos pronunciamientos por parte de la Corte Constitucional, sobre la Ley 61 de l .987y sobre la Ley 27 de 1.992, específicamente sobre el tema de clasificación de los empleos de orden Nacional y territorial, toda vez que eleva el nivel de la carrera al considerar como perteneciente a este régimen empleos como, los de jefes división y de oficina, inspectores y agentes del resguardo, entre otros. Lo que se pretende con este decreto es efectuar los ajustes necesarios a las leyes y decretos referidos, permitiendo dotar a las entidades y organismos del Estado, de normas claras y homogéneas, para el bien de los empleados de carrera y de aquellos que tienen la responsabilidad de conducir y administrar este personal al interior de las organizaciones públicas.

Derecho, Procesos de selección, Derecho constitucional