Logística clave para logar una gerencia más eficiente y eficaz

1999

Facultad de Administración y Negocios

El entorno competitivo de las organizaciones de hoy exige excelencia en todas las funciones que determinan el acceso a los mercados. Durante años las organizaciones trabajaron en todos los elementos que les diferenciaban en productos y precio frente a su competencia. Hoy los elementos de diferenciación competitiva han cambiado y la diferenciación por servicio es el nombre del juego en la competitividad del nuevo milenio. Pocas funciones corporativas pueden hacer más por la diferenciación por servicio que la logística. La función logística tiene como objetivo maximizar la satisfacción y los niveles de servicio al cliente, a la vez que minimizar los costos operacionales y de capital de los mejores niveles de disponibilidad de producto, tiempo de respuesta más cortos, mayor personalización de productos y nuevos servicios de valor agregado al cliente y consumidor final.

Satisfacción del cliente, Gerencia logística, Servicio al cliente, Administración de empresas