Fichero temático en el área de rehabilitación social

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la forma como se llevó a cabo la elaboración de un fichero te mático en el área de rehabilitación social, especificando y analizando las condiciones que posibilitaron su realización. Nos propusimos analizar, acumular y divulgar un conjunto de conocimientos dispersos en diferentes textos y documentos para que se constituyan en patrimonio y recurso importante para Trabajo social. Los objetivos propuestos fueron logrados y ejecutados por etapas, hasta llegar a materialización del proyecto. Se describen y analizan las diferentes actividades de proyecto desde la selección del material hasta mecanografiar las fichas. Estructuramos el contenido y funcionalidad del proyecto de limitando las áreas en que interviene el Trabajo social específicamente cumpliendo labores de rehabilitación sea en salud, educación, gerontología, etc. Nuestra inquietud ha sido la de poner al servicio de la comunidad Universitaria el fichero que ayude a resolver interrogantes, actualizar conocimientos, a esparcir la información importante de los temas y subtemas inherentes, que conllevan a satisfacer las necesidades de aprendizaje. El proyecto está plenamente justificado por cuanto representa un aporte para la comunidad Universitaria de manera especial para el Trabajo social, al carecer nuestro medio de un fichero temático en el área de rehabilitación social que oriente consultas, que sean formuladas dirigiendo al usuario hacia las fuentes donde puede obtener información específica como respuesta a sus preguntas.

Trabajo social, Rehabilitación social, Gerontología