Implementación de máquina cnc para la fabricación de placas pcb’s usando hardware libre (open-hardware)

Facultad de Ingenierías

El siguiente artículo se encuentra enfocado hacia la implementación de una maquina CNC para la fabricación de placas de circuitos impresos (PCB’s) basándose en open-hardware, esto con el fin de reducir en lo mayor posible costos en la elaboración de dichas placas, así como también evitar la utilización de los métodos tradicionales con ataque químico que tanto afecta la salud de quienes lo trabajan y brindar seguridad a los mismos. En el siguiente se evidencian pruebas, cálculos, montaje y elaboración de la estructura mecánica. El diseño y la construcción de un torno automático implican el desarrollo de un sistema mecánico, un sistema electrónico y un sistema informático, los cuales interactúan para dar forma a los circuitos impresos, tomando como guía códigos a través del software G-Code.

Control Numérico Computarizado (CNC), Placa de Circuito Impreso (PCB), G-Code, Hardware Libre, Maquina Fresadora