Diseño de un programa de seguridad y salud ocupacional para la empresa Atlante proyectos de ingeniería S.A. en Barranquilla

Facultad de Ingenierías

El programa de salud ocupacional es una metodología dinámica de recolección, tratamiento y análisis de información sobre los factores de riesgo laborales, así como el establecimiento de la exposición a la que están sometidos los trabajadores en un área de trabajo. Esta información permite la implementación, desarrollo, orientación de las actividades de prevención y control de dichos factores en el programa de Salud Ocupacional de cada una de las empresas. El programa permite obtener información necesaria sobre las condiciones de trabajo, priorizar las actividades preventivas y de control de acuerdo a los riesgos detectados, el análisis y orientación de las actividades en Salud Ocupacional La definición de riesgo, es todo elemento, fenómeno, ambiente o acción humana que encierran una capacidad potencial de producir lesiones a los trabajadores, daños a las instalaciones locativas, equipos, herramientas y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación o control del elemento agresivo. El presente diseño de un programa de salud ocupacional para la empresa ATLANTE Proyectos de ingeniería S.A., se realiza como respuesta a una problemática de tipo laboral, en búsqueda del cumplimiento de los requisitos de la legislación colombiana que en materia de seguridad rigen al país y mejora desde el punto de vista administrativo la gestión presente de la empresa. Se desarrolló con el acompañamiento y apoyo del personal administrativo, operativo de ATLANTE Proyectos de ingeniería S.A. y su principal objetivo es promover y mejorar las condiciones de trabajo del personal vinculado a la empresa, estableciendo actividades de prevención de accidentes y enfermedades de origen profesional.

Diseño de un software, Salud ocupacional, Proyectos de ingeniería