La proyección del trabajo social en el proceso de desarrollo del municipio de san Juan del Cesar - Guajira

1986

El tema del presente trabajo lo constituye, la realidad social, económica y política que conforma el Municipio de San Juan del Cesar, como localidad ubicada en la zona de influencia de los proyectos del Cerrejón y la Jagua de Ibirico, así como las posibilidades que puede encontrar un Trabajador Social en su actual etapa de organización y desarrollo. El objetivo general del trabajo, se propone, estudiar las características del municipio de la región que lo encuadra, su problemática y las repercusiones que van a tener en su situación actual y futura los programas y beneficios para la Guajira; Programa de Desarrollo de San Juan del Cesar y un viaje hacia el futuro, para así establecer un diagnóstico que posibilite establecer la propuesta de Trabajo Social. Se trata, no sólo de buscar la vinculación del profesional a un campo de trabajo serio, de su proyección política, cívica y social en el proceso de organización y desarrollo de la comunidad.

Desarrollo rural, Municipios, Trabajo social en la comunidad, Trabajo social, Desarrollo de la comunidad