El abandono y desamparado de la tercera edad

Muy a menudo vemos como de manera insensible integrantes de la Tercera Edad son desatendidos, maltratados y lanzados a las calles por sus propios familiares, pues para ellos constituye una carga, la manutención y los cuidados en general que por obligación les corresponde prestar a un padre, a un abuelo. Ante esta crítica situación de abandono, la desprotección, la falta de asistencia a la Tercera Edad se nos ocurrió plantear una serie de inquietudes: - ¿No es suficiente el hecho de ser un ciudadano como cualquier otro para recibir un tratamiento digno cuando las circunstancias de la vida no nos favorecen? - ¿Se necesita pertenecer a determinada clase social para poder exigir del Estado el derecho a un mínimo vital para la subsistencia? - ¿Es acaso la Tercera Edad una enfermedad contagiosa de la cual nos debemos apartar? - ¿Será que la política estatal no logrará satisfacer las necesidades básicas de la Tercera Edad en condiciones de abandono y desprotección?

Abandono, Desamparo, Tercera edad