Factores asociados al suicidio en cinco (5) jóvenes del municipio del Retén – Magdalena

El suicidio es el resultado de un acto de la víctima dirigido contra su propia vida, acto que puede ser una lesión autoproducida o suicidio, o la realización de una actividad extremadamente peligrosa que, con toda probabilidad, conduce a un accidente fatal. Los comportamientos psicosociales son objeto de indiferencia, lo que ha llevado a un incremento generalizado de actitudes favorables a la violencia, que comprometen personas jóvenes y adolescentes, como víctimas o victimarias. Este proyecto es una investigación fenomenológica, bajo un enfoque cualitativo, sobre los motivos que pueden dar origen de los suicidios en jóvenes y adolescentes. Su contenido está formado por aportaciones teóricas de diversos autores, como en datos estadísticos, y se ve enriquecido por entrevistas personales a familiares afectados o que hayan intentado cometer un acto suicida.
Suicide is the result of an act by the victim directed against his or her own life, an act that may be self-inflicted injury or suicide, or the performance of an extremely dangerous activity that, in all probability, leads to a fatal accident. Psychosocial behaviors are the object of indifference, which has led to a general increase in attitudes favorable to violence, which commit young people and adolescents, as victims or victimizers. This project is a phenomenological investigation, under a qualitative approach, on the reasons that can give rise to suicides in young people and adolescents. Its content is made up of theoretical contributions from various authors, as well as statistical data, and is enriched by personal interviews with relatives affected or who have attempted to commit a suicidal act.

Suicidio, Vida, Autolesión, Comportamientos, Indiferencia, Violencia, Jóvenes, Niños, Victimas, Suicide, Life, Self-harm, Behaviors, Indifference, Violence, Youth, Children, Victims