Estudio de casos de institucionalización de los adultos mayores residentes en los Centros Geriátricos Hogar Madre Marcelina y Asilo Granja San Jose de la ciudad de Barranquilla durante el año 2007

La Universidad como centro académico y social promueve a sus estudiantes a realizar acciones que brinden alternativas de solución a ciertas problemáticas que desde su quehacer son identificados por los mismos, en las actividades que se realizan en la comunidad. Desde esta perspectiva se ha propuesto a realizar un trabajo de investigación que genere datos que sirvan de alguna medida a transformar la visión que se tiene de las personas residentes de las instituciones geriátricas y de la institucionalización a nivel de la ciudad. La importancia de este trabajo de investigación está centrada en buscar los elementos socioculturales que se manejan en la ciudad de Barranquilla para la institucionalización del adulto mayor como una forma de socialización integral que mejore su necesidad considerada.

Servicios Geriátricos, Cambio de vida, Roles, Adaptaciones, Cultura, Núcleo familiar, Impacto socio emocional, Ancianos