Análisis histórico-jurídico del registro inmobiliario

Motivados e interesados por los diferentes sistemas de registro de instrumentos públicos. Se nos hace posible llevar a cabo un análisis exhaustivo y completo de las técnicas, mecanismos creadas en la antigüedad para diferenciar la propiedad de determinados inmuebles, y vemos como surge en el hombre ese deseo de crear un régimen especial que garantice, asegure sus bienes inmuebles; ese anhelo lo lleva a ingeniarse y usando los medios más rústicos como la inscripción en piedras, losas u obeliscos primeramente; luego buscó otra forma de inscripción como los pregones y edictos. Para lograr nuestro objetivo hemos recurrido a las normas contenidas en el Código Civil, Decretos y leyes que sobre este régimen existen hasta llegar a nuestros días.

Derecho, Registro inmobiliario