Evaluación del programa de vivienda sin cuota inicial en la ciudad de Barranquilla

Mendoza Navarro, Freddy Alberto
Valverde Ferrer, Pablo Emilio

Facultad Administración y Negocios

Barranquilla es una ciudad piloto para llevar a cabo el programa de vivienda del gobierno de Belisario Betancur, ya que es considerada como una de las ciudades con más tugurios en el país debido al crecimiento de la población, no sólo por motivos de tipo biológicos sino también de tipo migratorio, provocando este último por su desarrollo comercial e industrial. La vivienda es uno de los elementos básicos para mejorar la calidad de la vida; en estos últimos años se observa como los ciudadanos acomodados huyen hacia los suburbios, los migrantes se instalan en periferios urbanos sin servicios públicos. Otras personas ocupan el centro de la ciudad en asentamientos inhumanos, densificando y deteriorando el ambiente físico. Finalmente, algunos se refugian buscando una mayor seguridad en los altos edificios, que promotores construyen protegidos por las normas de la ciudad, en busca de altos rendimientos del suelo urbano.

Servicios públicos, Programa de vivienda, Economía

Enlace DOI