Análisis crítico de demanda de alimentos de mayores

La demanda de alimentos de mayores, es un proceso que tutela y salvaguarda a quienes han cumplido mayoría de edad y poseen las condiciones legales que los legitiman para exigir judicialmente los alimentos. Este proceso que se inicia por el denominado verbal sumario puede ser interpuesto por los ascendientes, descendientes, hermanos legítimos, cónyuge divorciado a cargo del cónyuge culpable y el donante que hizo una donación cuantiosa siempre que no la hubiera revocado. En el desarrollo del presente ensayo además de analizar e identificar los requisitos legales para iniciar la demanda de alimentos en cuestión; se señalará y describirá la importancia de la audiencia de conciliación como medio de terminación anticipada del proceso.

Derecho Civil, Derecho, Obligación alimentaria, Familia