Filiación legítima natural y la adopción

Con el estudio, criticas y conclusiones de éstas tres importantes :Instituciones del Derecho privado como son: La filiación legítima, la natural y la adopción, que he escogido como tema de tesis para obtener el titulo de abogado, sólo quiero demostrar: Que en la actualidad no se justifica ni tiene fundamento social de importancia ninguna discriminación, ni mucho menos la existente desigualdad de derechos entre el hijo legítimo, el natural y el adoptivo, si la adopción es plena. Tan hijo es el concebido dentro del matrimonio legalmente celebrado por sus padres, como el nacido fruto de las relaciones sexuales extramatrimoniales. Con lo que respecta al hijo adoptivo, menos se justifica una desigualdad de derecho entre éste y el hijo natural, La obligaci6n del hijo natural para con su padre natural es igual la obligaci6n que tiene el hijo legítimo para con su padre legitimo.

Derecho Civil, Adopción