El fuero sindical en el sector público y la aplicabilidad de la Ley 617 de 2000 o Ley de ajuste fiscal

Con este ensayo se pretende mediante un análisis a las normas de derecho laboral verificar hasta donde priman los derechos de grupo de los empleados públicos con fuero sindical frente a la aplicación de normas com-0 la 617 del año 2.000, que son de interés general, teniendo en cuenta la urgente necesidad de reducir el nivel de gasto en que incurre el Estado actualmente. Es sabido que la actual la situación económica del país y sus entidades territoriales no permite sostener una carga laboral tan alta, agravada con un bajo nivel de aporte en el desarrollo del país, si el gasto de funcionamiento no se disminuye, tendría que recurrirse a la imposición de mayores impuestos para sostenerlo, causando con ello desinterés en los inversionistas y reduciendo la posibilidad de desarrollo industrial y comercial.

Derecho, Sindicatos, Derecho constitucional, Derecho administrativo, Administración pública