Principio de inembargabilidad presupuestal excepciones. Magistrado ponente: Dr. Antonio Barrera Carbonell Corte Constitucional (Sentencia C-354-97 de agosto 4 de 1997)

Es preciso objetivizar el presente Ensayo Académico con fundamento en los valores inmersos en el Estado Social de Derecho y la contextualización del Debido Proceso, de donde se desprende lo siguiente: Aportar a través de este Ensayo, fundamento Jurídico que estimulen a los estudiosos del Derecho a la defensa de los llamados Derechos Adquiridos de los Extrabajadores Estatales vulnerados por el Principio de lnembargabilidad Presupuesta! de tos Recursos y Bienes Económicos del Estado, Norma Demandada y motivo de análisis en este Ensayo. Enfatizar a través del presente ensayo, que los Derechos Constitucionales y Legales, adquiridos por los Extrabajadores del Estado, son Imprescriptibles e Inalienables. Propugnar por la defensa de los Derechos Fundamentales de los Extrabajadores del Estado, protegidos por Convenios Internacionales.

Presupuesto, Derecho, Trabajadores, Embargo