Facultad de Ciencias de la Salud

Actualmente las nuevas generaciones aún no tienen una conciencia madura para referirse al tema de las complicaciones que les genera el acarrear un comportamiento sexual que esté más orientado y de forma precisa para fortalecer las bases sociales de una familia y que ésta a su vez maneja condicionamientos en relación con la planificación y a la vez crear con esto una sociedad más evolucionada y desarrollada dentro de lo social y económico. La realización del presente protocolo es manejar y suministrar información que sea necesaria sobre la sexualidad y la planificación familiar. En este se pondrá encontrar respuesta a las diferentes preguntas que con mayor frecuencia se hacen, con respecto a las formas de protección y planificación familiar, junto a una guía práctica acerca de las actitudes sexuales y afectiva de la pareja. Contiene los métodos más usados en nuestro medio, además de lo anterior, es necesario dirigir esta investigación a una población que se encuentra vulnerable a sufrir de desinformación en relación a la planificación familiar, teniendo en cuenta que según los registros sanitarios esto le permite a la población la disminución de embarazos no deseados y sobre todas las condiciones no sólo ambientales sino en la situación en que se encuentre la familia, para el grupo de investigación la importancia de este protocolo teniendo en cuenta que las características de la población que asiste al centro de salud CAIFAN de la ciudad de barranquilla, en donde existe un índice acelerado en jóvenes embarazadas, siendo esta una problemática social en donde es necesaria la intervención de los profesionales en salud.

Anticoncepción, Enfermería, Métodos naturales, Control natal