Generalidades acerca de la responsabilidad civil extra contractual en daño involuntario

Sabemos que la vida es una social cada cual responde de sus actos antes la Ley. Esa es la responsabilidad jurídica en general que se adapta a toda clase de derechos en particular según las condiciones que se exijan pava la configuración de la respectiva responsabilidad. Este es un tema ampliamente controvertido ya que desde su definición aparecen las profundas divergencias de enfoque que oponen a los autores en sus criterios y que nos dejan encontrar su eco en la jurisprudencia y la legislación. Es necesario partir del hecho de que la jurisprudencia al igual que la doctrina no se esfuerza lo suficiente para lograr por medio o de procedimientos técnicos ayudar a las personas a establecer la verdad o no de la culpa para establecer la responsabilidad. Tradicionalmente la culpa ha sido considerado el fundamento moral y jurídico de la responsabilidad delictual y civil.

Derecho, Derecho administrativo, Responsabilidad extracontractual, Daños y perjuicios