Monografia basada en una indagación documental de los programas de rehabilitación cardiopulmonar sobre la capacidad funcional y la calidad de vida para niños con diagnostico de asma

El asma es una enfermedad que provoca una sene de demandas emocionales y dificultades prácticas tanto para los niños como para los padres, afectando así su calidad de vida como la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, normas e inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo completo por la salud fisica del sujeto, su estado psicológico su nivel de independencia sus relaciones sociales así como también con los elementos esenciales de su entorno. El objetivo de la educación es obtener un buen control del paciente al mejorar el nivel de conocimiento y el compo11amiento del paciente y su familia con respecto al asma. La instrucción individualizada del terapeuta de cada paciente y cada uno de los controles (repetidamente) es la forma más efectiva de educación y este no debe basarse solo en material escrito o video. Los resultados obtenidos de esta investigación sirven de apoyo científico a las facultades del área de la salud de la universidad simón bolívar, además se busca inquietar a los lectores a realizar estudios posteriores alrededor de esta temática.

Asma bronquial, Rehabilitación cardiopulmonar, Pulmones, Asma