Brechas de acceso al empleo en las mujeres de la Asociación “Mamitas” de Barrio Antonia Santos de san José de Cúcuta

El presente trabajo de investigación consiste en conocer las brechas de acceso al empleo en las mujeres de la asociación “Mamitas” de barrio Antonia Santos de San José de Cúcuta, de esta manera se develan las principales acciones que limitan el acceso al empleo en las mujeres, buscando así que con estos resultados se inicien algunas gestiones pertinentes para que se minimice las brechas laborales de género en la ciudad. Para la lectura de la realidad se usuraron las bases teóricas de Abraham Maslow quien expone que las necesidades humanas son las encargadas de marcar lo que políticamente se conocen como necesidades básicas insatisfechas, Saldaña quien consolida que tránsito de la sexualidad biológica a la sexualidad humana es el tránsito del sexo al género y Frederick Herzberb que habla sobre las características que no solo influyen en la calidad de la labor que desempeñan los individuos sino también en su calidad de vida. Ahora el proceso metodológico estuvo compuesto por la el diseño no experimental descriptivo de Deobold y Mayer (2006), con el enfoque cuantitativo de Sampieri (2018), y el paradigma positivista Kolakowski (1988), finalmente los resultados obtenidos enmarcas las principales acciones que limitan el acceso al empleo en las mujeres.

Brechas laborales, Género, Asociación, Empleo