Delitos contra la familia

Tanto el derecho romano como el derecho germánico hace referencia a los delitos contra la familia. Estas figuras jurídicas se han organizado en el derecho puede decirse por desprendimiento. Sin embargo, fueron los canonistas los primeros que los transformaron en delitos autónomos, las legislaciones modernas contienen normas encaminadas a tutelar los derechos de la familia Esta tutela que inicialmente se traducía en sanciones civiles de relativa eficacia, se ejerce actualmente por me de las sanciones penales. Nuestra actual constitución relievó la importancia de la familia en el ámbito social y de estado, mas como una realidad social que legal, la familia es una institución económica, compuesta por un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco que cumple funciones de reproducción generacional y la transmisión de· valores y creencias.

Delitos, Familia