Importancia en el manejo del efectivo en la compañía "CAPSUGEL S.A."

Facultad de Administración y Negocios.

El administrador financiero desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas, por ello, los empleados más importantes de cualquier organización de negocios grande ó pequeña, deberán estar familiarizados con los compromisos y actividades de su administrador financiero. Las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, es decir; el conjunto de las actividades que nos ayuda a manejar los recursos financieros de una empresa para optimizar sus bienes; son una disciplina que afecta la vida de cada persona u organización, ya que todos los individuos ganan ó perciben dinero, y lo gastan ó lo invierten. Así pues, las finanzas se ocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos mediante los cuales se rige la circulación del dinero entre las personas, las empresas y los gobiernos.

Manejo en efectivo