Deuda externa privada en Colombia

Facultad de Administración y Negocios

Uno de los problemas que viene golpeando sistemáticamente la economía nacional, lo constituye la Deuda Externa Pública y Privada, en la medida que su comportamiento debilita el crecimiento y tendencia del desarrollo. La deuda externa privada de Colombia representa un tema de gran importancia por las condiciones en que se encuentra y porque el papel que desempeña dentro del contexto económico nacional es tal que se hace necesario que pasen muchos años antes que pierda vigencia y actualidad. Es un tema de vital importancia porque como ya se dijo nunca antes en la historia económica del país se había visto el sector privado, especialmente el financiero y el industrial tan endeudados con el sector externo como lo están en los actuales momentos.

Economía nacional, Deuda pública, Deuda externa, Prestamos Internacionales, Hacienda pública, Deuda externa