Conformación de la familia de manera responsable con base a estudios genéticos

Cervantes Terán, Judith Elena
Álvarez Cervantes, María Emilia

La excepción de no tener legislación como tal, el tema planteado no descalifica la importancia del mismo; por el contrario, es relevante por cuanto se propone a la creación de mejores condiciones para que las parejas de manera responsable opten sobre sus hijos, incluso de inclinarse por la adopción en los casos que no sea viable garantizar la salud de los futuros hijos cognaticios; hasta llegar a los extremos de decidir sobre el futuro del naciturus, bien con su nacimiento o impidiéndolo cuando terapéuticamente sea recomendable. El objetivo de este ensayo es estudiar la función real que cumple la familia dentro de la sociedad y procurar la protección de los derechos de todos sus integrantes para que puedan desarrollar libremente su personalidad.

Consanguinidad, Eugenesia, Madres, Herencia, Anticoncepción, Derecho de familia, Degeneración, Genética humana, Familia

Enlace DOI

Enlace URL externo