El incumplimiento de los términos procesales en Barranquilla

El tema a tratar es el Incumplimiento de los Términos Procesales en Barranquilla, es muy cierto que el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración, este apotegma es aplicable en todos los campos, inclusive en el procesal, en el cual el tiempo es factor determinante, es por esto que el presente trabajo se basa en las oportunidades procesales, teniendo en cuenta el cumplimiento e incumplimiento de los términos especialmente en Barranquilla. En la literatura jurídica colombiana son escasas las contribuciones bibliográficas para un tema que merece un amplio estudio, por constituir un punto de partida y de llegada; en relación con los términos procesales, tanto el juez como las partes deben darle oportuno cumplimiento para evitar situaciones adversas. Es lamentable que los términos tengan una aplicación amañada, de acuerdo con las consideraciones de quienes dejen a un lado las normas y disfrazan su irresponsabilidad con una falsa justificación.

Derecho, Derecho procesal, Procedimiento civil